Milton Gutiérrez

MILTON GUTIÉRREZ ISASMENDÍ

Nombre: Milton Gutiérrez Isasmendí
Nacimiento: 02 de Noviembre 1993
Ciudad: Caldera
Puesto: Delantero
Formación: A los cuatro años se formó en el conjunto de 11 Estrellas de Caldera, siendo su primer director técnico Pedro Ramírez.

Trayectoria:

En sus inicios represento a varias selecciones de la región, como es el caso de la Selección de Huasco en la competencia Sub-15, en el año 2009, participando en el nacional con sede Mejillones y Antofagasta. Posteriormente lo hizo en el nacional sub-17 en el nacional de Rancagua representando a la selección amateur de Vallenar, consagrándose como el mejor jugador del torneo.

Además vistió la camiseta de la Escuela de la Universidad de Chile-Copiapó, para luego probar suerte primeramente en los cadetes de Colo-Colo y luego en Universidad Católica donde no pudo continuar.

Luego de su paso por los equipos de la capital, se integró a los cadetes de Deportes Copiapó en donde estuvo dos años.

Casi un año fuera de las canchas, logró integrarse al plantel de Deportes Vallenar el 2014, convirtiéndose en uno de sus goleadores de la temporada y el 2015 logro el ascenso y anotando el primer gol en aquel partido frente a Estación Central, alzándose como uno de los principales artilleros de Vallenar.

Ya en la temporada 2016-2017 fue parte del plantel que debuto en el fútbol profesional, quedando en el registro el gol anotado a Trasandino de Los Andes dándole la primera victoria a Deportes Vallenar en el fútbol profesional.

Palmares:

2009: Marco el gol más rápido en la historia de una competencia Nacional, Competencia que se desarrolló en el puerto de Caldera, el gol lo anoto a los 5 segundos de comenzado el partido.

2010: Mejor jugador Nacional Sub-17

2014: Goleador de Deportes Vallenar en el campeonato de tercera división A con 11 anotaciones.

2015: Anoto el primer gol en la noche en que Deportes Vallenar logro el ascenso al futbol profesional.

2016: Anoto el único gol de Deportes Vallenar frente a Trasandino brindándole a Vallenar la primera victoria en el futbol profesional y la primera victoria en calidad de visita.