Estadio

El Estadio Municipal Nelson Rojas  es un recinto deportivo radicado en Vallenar, Región de Atacama. Es propiedad de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y su aforo es de 6.000 espectadores. Actualmente hace de local el equipo de la ciudad Deportes Vallenar.

En la actualidad se han realizado una serie de mejoras en base a los requerimientos que tiene Estadio Seguro para poder disputar los partidos del futbol profesional.

¿Por qué el nombre Nelson Rojas?

Nace la necesidad de que el municipio local tome la iniciativa de colocar un nombre al estadio.

“El estadio debe llevar el nombre de algún deportista de Vallenar, y que mejor que el de Nelson Rojas como merecido reconocimiento público”.

Don Nelson Rojas fue un hombre que dedicó su vida al fútbol, entregó sus conocimientos, descubrió muchos jugadores de proyección y con un talento único, dejó de existir dejando un vacío imposible de llenar. Nelson “Cecconato” Rojas, futbolista, entrenador y formador de miles de futbolistas, dejó de existir a los 81 años dejando un gran legado en el deporte de la ciudad.

Forjador de selecciones y jugadores que son icono en el deporte vallenarino, Rojas fue entrenador del seleccionado que en 1976 logró el segundo lugar en Calama, y que fue obligado por el público a dar la vuelta olímpica por el estadio, luego de caer por 1 a cero frente a Bata Peñaflor.