Vallenar se trae un valioso punto que lo mantiene en lo más alto del campeonato

Deportes Vallenar igualo en la sexta región frente al complicado equipo de Deportes Colchagua en la duodécima fecha del Campeonato de Segunda División Transición 2017, duelo disputado en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.

Un disputado primer tiempo se vivió en el estadio Jorge Silva Valenzuela donde al elenco local se generó las mejores ocasiones de gol ante un Deportes Vallenar que necesitaba sumar puntos para mantenerse en el primer lugar del campeonato, ya en el minuto 10 del partido un gran tiro libre de Narváez encuentra a un sólido Carlos Julio, los locales siguieron atacando buscando con tiros de distancia y centros pero sin éxito gracias a la gran actuación del meta visitante que ha respondido de excelente forma en los partidos disputados,  la única jugada de riesgo para el cuadro verde fue la llegada de Vildan Alfaro quien con su remate no complica al portero local Alexis Guzmán.

El segundo tiempo se condiciono para los albiverdes con la temprana expulsión de Juan Silva quien por recibir la segunda tarjeta amarilla al minuto 46 del partido se va expulsado dejando con 10 jugadores al cuadro de la Provincia del Huasco, Colchagua siguió buscando abrir el marcado aprovechando la ventaja numérica pero Vallenar supo aguantar y cerrar los espacios gracias a una gran actuación del experimentado Roberto Muñoz quien sigue siendo un referente del equipo, ya cuando el partido terminaba una gran jugada para los verdes por parte de Fabián Riquelme quien centra y encuentra a Diego Cuellar que no logra darle dirección a su tiro y el meta local logra detener el golpe de cabeza, fin del partido y ambos equipos reparten puntos.

Con este resultado, Deportes Vallenar se mantiene en la cima de la tabla con 19 unidades mientras que el cuadro de Colchagua suma 16 puntos  que lo mantienen en la cuarta posición.

En la próxima Fecha el puntero del campeonato recibirá en el Tercera Región al cuadro de Naval de Talcahuano que se encuentra en el tercer lugar y el cuadro de la herradura tendrá que viajar  a la capital para enfrentar a Deportes La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Jorge Silva

Árbitro: Manuel Vergara

Colchagua (0): Alexis Guzmán, Sergio Catalán, Guillermo Cubillos, Diego Olate, Michael Silva (Iván Pardo 62’), Rodrigo Moya (José Ibacache 72’), Gonzalo Mendiburo, Francisco Gaete, Giovanni Narvaéz, Walter Aguilar (Marcos Acuña 87’), Felipe Escobar. DT: Raúl González.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio, Jorge Moraga, Fabián Riquelme, Roberto Muñoz, Leonel Mena, Juan Toloza, Marcos Robles (Francisco Araya 34’), Juan Silva, Felipe Herrera, Vildan lfaro, Diego Cuellar. DT: Ramón Climent.