Vallenar cae frente a Recoleta y pierde el invicto en el presente campeonato

Deportes Recoleta freno al líder e invicto cuadro de la Provincia del Huasco ganando por la mínima en el partido válido por la décima fecha del campeonato de Transición jugado en el estadio de San Bernardo en la capital del país.

En el primer tiempo el elenco del norte no se vio cómodo en la cancha de San Bernardo, el cuadro local domino las acciones pero sin generar muchas jugadas de riesgo, en el minuto 24´ desperdiciaron una clara posibilidad en los pies de Stefan Pino quien desde los 12 pasos erro el lanzamiento penal golpeando el vertical derecho del meta Carlos Julio, pocos minutos después Recoleta logro marcar el desequilibrio del partido gracias a un balón que quedo en el área chica y fue aprovechado por Jorge Meneses que llevaba pocos minutos en la cancha, con ese gol se el equipo capitalino se iba en ventaja al descaso.

En el segundo tiempo Vallenar salió con todo en busca de la igualdad ingresando al terreno de juego Felipe Cortes que fue el mejor jugador del cuadro Verde mostrando su técnica y gran visión de juego, logrando generar tres jugadas de riesgo que fácilmente le pudieron dar la igualdad a la visita, pero el partido se complicaría para el cuadro del norte cuando en los últimos diez minutos partido sufre 3 expulsiones quedando con 8 jugadores en el campo de juego, con la ventaja de tres jugador el cuadro de Recoleta salió en busca de ampliar la ventaja pero fue en ese momento cuando Carlos Julio estuvo brillante para detener los tiros del cuadro local, fin del partido y Vallenar pierde su primer partido pero sigue siendo el solitario líder del campeonato.
Con este resultado el cuadro de Vallenar sigue como único líder del campeonato con 18 puntos y Recoleta queda en la cuarta ubicación con 14 puntos.
En la próxima fecha el líder del campeonato recibirá al equipo de Malleco Unido y Recoleta se enfrentara a Santa Cruz de visita.

Ficha Técnica

Árbitro: Jonathan Silva
Estadio: Municipal de San Bernardo

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete, Matías Celis, Christian Sepúlveda, Sebastián Díaz, Matías Aguilar, Diego González, Ariel Salinas, Felipe Baez, Esteban Giorgetti, Stefan Pino ©, Byron Nieto. DT. Fabián Marzuca.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matías Fabres, Leonel Mena, Francisco Araya, Marcos Robles, Juan Toloza, Felipe Herrera, Diego Cuellar e Ismael Almendares. DT. Ramón Climent.

Goles: 30´ Jorge Meneses.

Expulsiones: Maximiliano Pizarro (80´), Marcos Robles (85´), Juan Toloza (87´)